Después de tres meses en alza, la inflación de abril mostró una leve desaceleración. El dato se conoce tras los últimos cambios en la política económica del Gobierno Nacional
La inflación de abril fue del 2,8%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC)
El número marca una baja, respecto al 3,7% de marzo, y llega después de varias medidas económicas que tomó el Gobierno, como la eliminación del cepo cambiario y el nuevo esquema de flotación con bandas para el dólar; el cual establece un rango de precios en el que el tipo de cambio puede fluctuar libremente, sin intervención del Banco Central
Durante los primeros tres meses del año, la inflación venía en subida: arrancó con un 2,2% en enero, pasó al 2,4% en febrero y llegó a su pico en marzo con un 3,7%, el dato más alto desde octubre del año pasado. Abril, al menos, cortó esa racha.
En cuanto a nuestra provincia, el Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) publico cuales fueron las categorías que más aumentaron en el mes. En primer lugar fue la “Educación” (3,9%) seguida por “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (3,6%).

