Ubicados en la peatonal muñecas llevan más de tres generaciones en el negocio de la familia
Carlos Miño, nos cuenta la herencia familiar que comenzó con su abuelo, unos de los primeros en el rubro de los floristas junto a toda su familia, que con el tiempo quedo en manos de Carlos y su madre María.
“Hoy en día esta un poco mas complicado la venta de flores porque las generaciones cambiaron y no es lo mismo que hace 10 años atrás que eran nuestras mejores épocas, se vendían todos los días ya sea para regalos o para venerar a los santos. Tampoco había muchos negocios en cambio ahora tenemos más competencia que antes”, Comento Carlos.

Después de las remodelaciones que se hicieron el año pasado en la peatonal muñecas, tuvo que trasladar su negocio que se encontraba en la esquina de la calla San Martin y muñecas a unos escasos metros. “A nosotros nos surgió un inconveniente al mover nuestro puesto, nos trasladaron al costado de la escuela fabrica, los directivos se quejaron de que no podemos poner el puesto en ese lugar porque estorbamos la entrada a la institución, pero es el lugar que nos dio la municipalidad y a día de hoy tanto la escuela como nosotros estamos esperando que se solucione este problema” dijo Carlos.
Lo que más se vende
“Las flores que mas buscan los clientes normalmente son las rosas y los claveles y últimamente para primavera comenzamos a vender un ramo primavera que tiene distintos tipos de flores y lo vendemos todo el año a $30 o dos por $50” comento Carlos.
¿Quiénes son los clientes que mas compran hombres o mujeres?
“Y la verdad que los hombres. Aquí hay varios que se quisieron salvar, pero bueno para eso estamos nosotros para poder solucionarles los problemas”, respondió Carlos entre risas.
Por José Ignacio Carrizo

