El presidente participó de la firma de un acuerdo entre las petroleras YPF y ENI (Corporación nacional de hidrocarburos), luego cenó con Georgia Meloni.
El presidente Javier Milei comenzó este jueves con su gira europea de 10 días con un encuentro con la premier de ese país y firmó un acuerdo estratégico entre YPF y ENI para exportar GNL (gas natural licuado) al mundo. El acuerdo prevé exportaciones por más de u$s100 mil millones para la Argentina, durante 20 años.
El nuevo paso en la relación estratégica entre ambas compañías implica la asociación conjunta en toda la cadena de valor del GNL, desde la producción del gas de Vaca Muerta (Upstream), el transporte y licuefacción hasta su posterior exportación mediante la tecnología de “floating LNG”.
Este proyecto es estratégico para el país dado que, GNL se posiciona como una fuente vital de suministro energético confiable. Se estima que la demanda de gas natural licuado representa más de un tercio del comercio mundial y se prevé que se duplique para 2050.

