Reseña de «Smiling Friends»: La serie perfecta para un fin de semana largo

 Esta carismática propuesta humorística de Adult Swim y transmitida por HBO Max nos muestra las aventuras de Charlie y Pimp, dos amigos que trabajan en las oficinas de una compañía, conocida como Smiling Friends Company, cuyo principal trabajo es sacarle una sonrisa a aquellos que lo necesitan. A lo largo de los capítulos vemos como nuestros carismáticos personajes viven una gran variedad de aventuras; desde un ex-personaje de videojuegos que se encuentra desempleado, un científico loco que tiene problemas familiares y de comunicación, hasta un muñeco de nieve que teme derretirse cuando comience el verano.

Cada personaje tiene sus propias aspiraciones, características y problemas dando como resultado escenas cómicas y bizarras.

Aunque la serie tiene un estilo caricaturesco y colorido (reminiscente de las antiguas caricaturas de Cartoon network y Adult swim), no teme en adentrarse en temas más profundos, convirtiéndose momentáneamente en una crítica directa a la sociedad estadounidense y los problemas que la atraviesan actualmente; la emigración, el desempleo, la explotación laboral, la crisis del fentanilo, los trastornos mentales, entre otros.

Este show es ideal para quienes disfrutan de la animación con humor negro y personajes peculiares, como los de South Park, Family Guy o incluso El Maravilloso Mundo de Gumball, especialmente en lo visual, con su mezcla de estilos collage, 2D y 3D. 

Recomiendo Smiling Friends a todos aquellos que hayan visto alguna de las series ya mencionadas. En lo personal, ya más de una vez me tuvo a carcajadas en el sillón de mi casa luego de cursar y su creciente base de fans -me incluyo- estamos esperando ansiosamente la tercera temporada.


By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *